Instituciones del gobierno apoyan a comunidades en Zaragoza
Uno de los principales retos del Proyecto: Ciudadanía, tecnologías colaborativas y regulación del agua es la participación de las instituciones del gobierno vinculadas a la provisión de agua potable y la defensa de los derechos de las personas consumidoras.
A mas de un año de ejecución del proyecto y gracias a la apertura que ha tenido el Gerente de la Zona Central de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Defensoría del Consumidor, el Sistema de comunicación digital comunitario (MATILTI) será adoptado para recibir las denuncias de los Municipios de Zaragoza, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y el Puerto de La Libertad.
En el proceso de formación que están recibiendo más de 40 personas de diferentes comunidades del departamento de La Libertad, representantes de la defensoría del Consumidor y de ANDA brindaron información relevante para que el desarrollo del proyecto sea un éxito.
Carlos Vargas de la Defensoría del Consumidor, explico las competencias de esa institución y comó van a participar en MATILTI, calificando esta herramienta como muy positiva para la participación ciudadana y para que la Defensoría del Consumidor la pueda adoptar para una participación nacional.
Por su parte el Gerente de la zona central de ANDA, Frederik Benítez insto a las comunidades a participar en el Sistema de comunicación digital comunitaria, ya que en su oficina se estará recibiendo las denuncias que se generen para resolver sus inquietudes, las personas que asistieron aprovecharon la oportunidad para preguntar por sus proyectos de conexión de agua, que según el Gerente se reiniciaran los trabajos en este mes de julio.
Con la participación de las instituciones del gobierno, el proyecto se valida aún más y cobra fuerza para que en una segunda fase, sea adoptada a nivel nacional no solo por ANDA y la Defensoría del Consumidor, sino por otras instancias y porque no, por organizaciones sociales interesados en MATILTI.
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