Foro Regional: Construyendo alianzas estratégicas para la agricultura sostenible y el consumo de alimentos saludables en América central

En Centroamérica múltiples problemáticas afectan el Sistema Alimentario, que repercuten de forma inadecuada en la seguridad alimentaria y nutricional de la población centroamericana. Esto fue abordado en el foro foro regional “DIÁLOGO PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS RETOS EN EL FOMENTO DE LA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y EL CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES EN AMÉRICA CENTRAL.”

 Algunos países más que otros tienen políticas, marcos regulatorios, programas y estrategias del SA, pero algunas, aún no son sostenibles ni saludables. Y en el ámbito regional se necesita de una efectiva coordinación de las políticas agroalimentarias y de consumo.    

 Por lo anterior proponemos:

  • Contribuir a la creación de una alianza entre productores y consumidores para la producción y el consumo de alimentos saludables y nutritivos en lo nacional y lo regional.
  • Promover entornos alimentarios más saludables mediante impuestos e incentivos fiscales que favorezcan una alimentación adecuada, sistemas de protección social, programas de alimentación escolar y la regulación de la publicidad y de la comercialización de alimentos, etiquetado de advertencia frontal de alimentos, asegurar la inocuidad y calidad de los alimentos que se comercializan en la calle para mejorar la salud.
  • Fortalecer la institucionalidad de la SASS en CA.

 
 
Galería de Fotos: 

 Galería de Fotos Galería de Fotos Galería de Fotos

Vínculos: