Alimentación Saludable “YA”, en instituciones del Estado

Este día el CDC presentó la propuesta de “Estrategia de Promoción de la Alimentación Saludable y Entornos Saludables en Oficinas e Instituciones Públicas y sus Dependencias del Estado.”. La propuesta fue presentada a la Comisión Nacional para el Abordaje de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), la que está conformada por diferentes entidades gubernamentales con el propósito de diseñar estrategias y políticas de salud pública dirigidas a enfrentar las ENT.

La iniciativa presentada por el CDC, tiene por objeto “Contribuir a mejorar la disponibilidad de alimentos y bebidas saludables que se comercializan e ingresan en oficinas e instituciones públicas para disminuir los entornos laborales obesogénicos, por medio de la promoción de un adecuado consumo de alimentos, bebidas y de estilos de vida saludables.”

Al respecto, se busca:

  1. Erradicar la disponibilidad, accesibilidad, publicidad, y exhibición de productos alimenticios procesados y ultra-procesados y bebidas azucaradas e isotónicas, al interior de las instituciones públicas.
  2. Promover y facilitar espacios y actividades para incrementar la actividad física del personal.
  3. Fomentar la coordinación interinstitucional, en la planificación y desarrollo de las estrategias y acciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la adecuada nutrición y la actividad física para prevenir las Enfermedades No Transmisibles como consecuencia del sobrepeso y obesidad.

La propuesta tuvo aceptación. Entre los aspectos señalados para fortalecerla aún más, es que se facilite y estructure una acción que permita la comercialización de productos alimenticios de pequeños productores en las instituciones del Estado.

Por tanto, faltará que los tomadores de decisiones resuelvan incorporar esta
estrategia a los planes de ejecución.

Galería de Fotos: 
Galería de Fotos Galería de Fotos
Vínculos:
 Vea la noticia en Canal 33: Presenta propuesta de Alimentación Saludable en Dependencias de Estado.