CAESS atenderá 17 proyectos presentados por CDC-ENLACES

Comunidades de los municipios de Cuscatancingo, Mejicanos, Soyapango, Apopa, San Salvador, Tonacatepeque y Guazapa serán beneficiadas con la normalización de redes eléctricas.

Enlace de Asociaciones de Consumidoras y Consumidores de El Salvador (ENLACES), el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador (CAESS-AES), sostuvieron una reunieron el pasado miércoles 16 de septiembre de 2009, para tratar el proceso de normalización de redes eléctricas propiedad de cientos de comunidades que esperan ser atendidas por la distribuidora.

 En la reunión el Ing. Miguel Bolinaga, Director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Externas de AES El Salvador, informó sobre los avances en 17 proyectos que tanto ENLACES como el CD le han solicitado a la empresa CAESS dar un tratamiento prioritario por la afectación a las comunidades.

Según lo expresado por la Vice Presidenta de ENLACES, Berta Rivera, los proyectos antes mencionados fueron escogidos por la Asociaciones, debido al grado de peligrosidad que representan para las y los habitantes que residen en las zonas.

Por su parte, Alicia de Peña, del Area de Servicios Jurídicos del CDC, explicó que la redes eléctricas de las comunidades no cumplen con las normas de calidad aprobadas por SIGET, y no están debidamente colocadas, ya que algunas se encuentra en molduras tipo polín, otras pasan encima de los techos de las viviendas y hay conexiones que hacen corto circuito por lo que ponen en peligro a las y los residentes.

Estas redes surgieron ante la necesidad de muchas comunidades de escasos recursos económicos tanto de la zonas suburbanas y rurales de conectarse al servicio y tener acceso a la energía eléctrica, en ese sentido, las personas usuarias utilizan material no adecuado para tal fin.

Esta reunión forma parte de otras que se han realizado entre las cuatro instituciones involucradas en la problemática con el propósito de beneficiar a muchas comunidades que desdes hace varios años esperan una normalización de su redes.

 

Galería de Fotos:
 Galería de Fotos Galería de Fotos Galería de Fotos Galería de Fotos