Ministerio de Economía interesado en MATILTI

El Sistema de Comunicación Digital Comunitario (MATILTI) podría ser utilizado para recibir denuncias sobre alteración de precios del gas propano.

El Ministro de Economía Armando Flores, conoció de primera mano la información relacionada a la nueva herramienta tecnológica construida por el Centro para la Defensa del Consumidor en el marco del Proyecto: Ciudadanía, tecnologías colaborativas y regulación del agua que se desarrolla en el Municipio de Zaragoza.

El equipo del CDC responsables del proyecto, presentó como opera el Sistema de Comunicación Digital Comunitaria (MATILTI), principalmente como la población de escasos recursos puede a través de mensajes de texto, denunciar violaciones a sus derechos de persona consumidora.

En la reunión participo el responsable de la Dirección tecnológica de esa cartera de estado, para que junto a William Vides, se puedan desarrollar los módulos de recibimiento de denuncias a través de MATILTI.

Con la participación del Ministerio de Economía, se espera que miles de personas puedan usar esta herramienta tecnológica de denuncia ciudadana en el tema del gas propano, ya que son muchas las denuncias que se reciben con el aumento en los precios del gas propano.

Galería de Fotos:
Galería de Fotos Galería de Fotos Galería de Fotos Galería de Fotos