La problemática del Derecho Humano al Agua en El Salvador

La situación actual se caracteriza por una ausencia de herramientas que permitan una protección efectiva del vital líquido, una evidente pasividad de las autoridades correspondientes, obligadas a garantizar el derecho humano al agua; y un proceso indetenible hacia el estrés hídrico, reafirmando una situación de desabastecimiento de agua potable en las comunidades.

Leer Más

¡Queremos Agua!

En un diagnóstico realizado por ENLACES y el CDC a fines del 2018, en 7 municipios y 56 comunidades de una población de 75,920 personas, de las que 39,637 son niños y niñas, se determinó que: En 49 comunidades el agua sale con color; en 44 comunidades, el agua tiene sabor y en 34 detectan olor. En 46 comunidades los habitantes presentan problemas gastrointestinales como dolor de estómago, parásitos, diarrea y alergias en la piel, entre otras.

Leer Más

Por la vida, evitemos más tragedias

ENLACES y el CDC, presentan a la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia, para reformar la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo, particularmente en lo referido al tema del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Leer Más

Altos precios de verduras y hortalizas impactan en la economía familiar

Enlace de las Asociaciones de Consumidores de El Salvador -ENLACES- y el Centro para la Defensa del Consumidor -CDC-, realizan conferencia de prensa para expresar preocupación por incremento de precios en verduras y hortalizas, implicando un impacto económico en el bolsillo de las familias salvadoreñas. 

Leer Más

El día a día sin agua, por falta de gobernabilidad

Esta mañana el CDC junto a ENLACES , realizaron una conferencia de prensa para señalar que en efecto existe un problema de desabastecimiento de agua potable, el cual año con año es recurrente y se ha profundizado, sobre todo cuando el país se encuentra en época seca.

Leer Más

Por el Derecho Humano al Agua

CDC en conjunto con organizaciones e instituciones del Colectivo Socio ambiental “Cuidemos la Casa de Todos”, realizaron una conferencia de prensa para señalar que durante 12 años, y en cuatro periodos legislativos, a la fecha no se aprueba la Ley General de Aguas, ni se reconoce en la Constitución de la República de El Salvador, el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, por intereses económicos que buscan aprovecharse del recurso hídrico nacional y que ponen en riesgo la seguridad alimentaria y nutricional de la población salvadoreña.

Leer Más

CDC presenta sistematización de experiencias de normativa de tiendas y cafetines saludables.

El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), realizó la presentación del documento “Experiencia en la implementación de la Normativa para Tiendas y cafetines Escolares Saludables en Tres Centros Educativos Públicos”, resultado de un proceso de coordinación y verificación de los avances en la implementación de dicha normativa con los Consejos Directivos Escolares y con las administradoras y administradores de las tiendas y cafetines escolares de los tres centros educativos priorizados.

Leer Más

Necesidades y demandas de la población consumidora

El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) junto al Enlace de las Asociaciones de Consumidores y Consumidoras de El Salvador (ENLACES), realizaron conferencia de prensa, el viernes 15 de febrero, en el marco del periodo de transición e instauración del nuevo gabinete de gobierno, para que se atiendan las necesidades y demandas de la población consumidora.

Leer Más