En vez de antibióticos... consume saludablemente

En el marco de la celebracion del dia nacional y mundial de los derechos de las personas consumidoras las organizaciones todo el mundo, celebramos esta fecha, uniéndonos para dar relieve a un problema de importancia mundial.

Este 15 de marzo, las organizaciones del movimiento consumerista realizamos una conferencia de prensa explicando que estamos alarmadas ante una de las mayores crisis internacionales de sanidad pública, como consecuencia que los consumidores dentro de sus hábitos de consumo están optando por productos conocidos como “comida chatarra” lo que está generando problemas de sobrepeso y obesidad. Y hay que tener presente que mucho de este tipo de comida, podría contribuir a desarrollar resistencia a los antibióticos.

Por lo anterior, el Enlace de las Asociaciones de Consumidores de El Salvador (ENLACES) y el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) plantean lo siguiente:

- Hacemos un llamado a las personas consumidoras a hacer un cambio de sus hábitos alimentarios, procurando alimentarse sanamente.
- Que las y los diputados, tomen conciencia de crear una Ley de Alimentación Saludable Escolar.

Galería de Fotos:
Galería de Fotos Galería de Fotos Galería de Fotos Galería de Fotos
 Descargables:
 Comunicado de prensa: En vez de antibióticos... consume saludablemente.